PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


 

 

 

 

Escuela de Doctorado
Admisión...
Blanca Vidao Teruel

Correo-e
: blanca.vidao@hotmail.es
  • Doble máster franco-español en Dirección y Planificación del Turismo (Universidad de Zaragoza y Université de Pau et des Pays de l’Adour), (2015).
  • Grado en Historia del Arte (Universidad de Zaragoza), (2014)

 

———————

Proyecto de tesis:

El impacto de la epidemia de COVID-19 en los Pirineos Centrales: ¿Una oportunidad para la transición turística sostenible en los destinos de montaña europeos?

Resumen

El brote de COVID-19 aparece como un evento trascendental en la historia mundial, no por tratarse de la primera pandemia de este estilo, sino por la parálisis cuasi total de las economías inducidas. Durante esta epidemia, se desalienta el contacto humano y la movilidad; por lo que, la actividad turística se ve afectada (Hoc Nang Fong, et al, 2020). Suspendiendo los flujos turísticos, y convirtiendo en algo imposible el desplazamiento de ocio a proximidad de la residencia, la crisis sanitaria ha resaltado los efectos perturbadores de la movilidad turística y recreativa sobre los ecosistemas naturales. La crisis, ha ofrecido “un respiro” a la naturaleza. ¿Cómo viajaremos después de la pandemia? (Ballivy, 2020). Son algunas de las cuestiones que se plantean hoy en día y a las cuales esta tesis se esforzará en dar respuesta mediante el análisis y evaluación del impacto de la COVID-19 en un destino turístico transfronterizo de montaña como son los Pirineos Centrales que adhieren un modelo de desarrollo turístico “sostenible” (Bielza de Ory, 2001) y que abren horizontes hacia una transición turística europea.

co-Directoras: Carmen María Elboj Saso y Tatiana Iñiguez Berrozpe.

Dedicación: Tiempo Completo.

Publicaciones y congresos recientes:

  • Vidao Teruel, Blanca (2020). “Pirineos Pyrénées, un destino turístico transfronterizo de montaña único en los Pirineos Centrales”, Blog de Segittur. [En línea] URL: https://www.segittur.es/blog/firmas-invitadas/pirineos-pyrenees-un-destino-turistico-transfronterizo-de-montana-unico-en-los-pirineos-centrales-2/

Premios y becas

  • Mención “Muy Bien” Trabajo Final de Máster.  Turismo Experiencial, Proyecto de implantación de actividades complementarias al alojamiento turístico en el Valle de Broto. Trabajo dirigido por Helena Giné Abad.


Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>