PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


Escuela de Doctorado
Admisión...
Pablo Redondo Mora

Correo-e
: pabloredondomora@gmail.com
  • Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales 2018 Universidad de Zaragoza).
  • Graduado en Sociología, Universidad de Alicante (2016)

 

—————————

Proyecto de tesis:

Diseño de una metodología para la evaluación del impacto normativo en la familia

Resumen

La Ley 26/2015, de protección a la infancia y a la adolescencia, introdujo la necesidad de incluir en las memorias de impacto, que acompañan a los anteproyectos de ley y a los proyectos de reglamento, un informe de impacto en la familia. Este informe debe evaluar las consecuencias previsibles que las leyes y los reglamentos pueden tener sobre el bienestar de las familias, antes de su aprobación. El propósito de esta evaluación es asegurar que una norma no perjudicará a las familias sino que, en la medida de lo posible, las ayudará en el desempeño de sus responsabilidades. Sin embargo, hasta ahora no se han concretado el contenido, los objetivos y la metodología para llevar a cabo esta evaluación, ni a nivel estatal ni a nivel autonómico.
Este proyecto se propone cubrir esta laguna y desarrollar una metodología para la evaluación del impacto normativo en la familia que resulte adaptable a los distintos niveles de la administración pública y a las diferentes realidades territoriales y sociodemográficas donde se haya de aplicar

Director: Pablo García Ruiz.

Dedicación: Tiempo Completo.

Publicaciones y congresos recientes:

  • Marí-Klose Marga; Albert Julià y Pablo Redondo (2019) "El sistema de prestaciones y deducciones orientadas a la familia e infancia" en Fundación FOESSA: VIII informe sobre exclusión y desarrollo social en España. Madrid: Fundación FOESSA y Cáritas Española, https://caritas-web.s3.amazonaws.com/main-files/uploads/sites/16/2019/05/4.11.pdf

  • “Análisis de las prestaciones económicas de apoyo a las familias en España”. Comunicación en XIII Congreso Español de Sociología (Universidad de Valencia, 3-6 de julio de 2019).
  • “Análisis de las políticas familiares en España: las ayudas económicas para el apoyo a la conciliación familiar y el fomento de la corresponsabilidad familiar”. Comunicación en IV Congreso de Jóvenes Investigadores con Perspectiva de Género (Universidad Carlos III de Madrid, 24-26 de junio de 2019).
  • “Políticas familiares en España y su impacto sobre la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y familiar”. Comunicación en VII Congreso de la Red Española de Política Social (Universidad de Zaragoza, 4-5 de octubre de 2018).

Premios y becas

  • Premio Extraordinario de Fin de Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales 2018 Universidad de Zaragoza.


Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>