PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


Escuela de Doctorado
Admisión...
Eduardo Alberto Leché Martín

Correo-e
: eduardoleche@gmail.com, ealeche@zaragoza.es
  • Máster en Sociología y Políticas Públicas. Zaragoza (2018)
  • Diplomado Universitario en Trabajo Social. Zaragoza (1995)

 

—————

Proyecto de tesis:

El bienestar individual, familiar y colectivo: acceso y uso de recursos socio-sanitarios

Resumen

INTRODUCCION Y JUSTIFICACION DEL TEMA OBJETO DEL ESTUDIO
El nuevo derecho generado por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, es el resultado, tanto de una senda acumulativa de factores socio-económicos e institucionales, como de la implementación de políticas sociales de atención a la dependencia.
La atención a las personas con diversidad funcional y dependencia demanda respuestas urgentes y sostenibles económicamente, destinadas a favorecer el bienestar, la cohesión e integración social de esta población vulnerable. Además de un importante reto, representa una excelente oportunidad para crear actividad económica y generar empleo, especialmente en el cuidado y la atención de personas mayores.
La asignación de recursos públicos cada vez más limitados y la atención de necesidades sociales crecientes obligan a la creación de nuevas infraestructuras más eficientes y continua evaluación de la prestación de servicios públicos. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) ha de garantizar unas condiciones básicas y de contenido común mediante la colaboración y participación de las diferentes administraciones públicas, con objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas dependientes.
Así mismo, el marco legislativo actual, exige el cumplimiento de unos estándares de calidad que deben asegurarse en la prestación de los servicios. Para la correcta evaluación de calidad es necesario la generación de instrumentos específicos. […]

Director: Marta Gil Lacruz y Ana Gil Lacruz.

Dedicación: Tiempo Parcial.

Publicaciones y congresos recientes:

  • Eduardo Alberto Leché Martín (2018) Dependencia y diversidad funcional: revisión crítica del impacto, sobrecarga y calidad de vida de los cuidados informales y la atención domiciliaria. Trabajo social y salud, ISSN 1130-2976, Nº. 89, 2018, págs. 17-23.

Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>