PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


 

 

 

 

Escuela de Doctorado
Admisión...
Cecilia Falo López

Correo-e
: ceciliafl94@hotmail.com
  • Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Universidad de Zaragoza (2019)
  • Grado en Derecho. Universidad de Zaragoza (2016)

 

———————

Proyecto de tesis:

Reflexión y replanteamiento de la familia occidental tradicional, su crisis y posibles nuevas formas de familias LGTB: poliamor

Resumen

En la actualidad muchos estilos de vida LGTBI+ están empezando a ser reconocidos por la sociedad y sus leyes, pero, en la mayoría de las ocasiones, este reconocimiento abarca hasta el momento vital anterior a la formación o no de una familia.
Este proyecto pretende investigar los pilares que sostienen la familia occidental tradicional y la moral que recae sobre ella para poder entender así como es en la actualidad tras los cambios sufridos, así como por qué está en crisis, con el objetivo de conocer qué cimientos de esta pueden ser actualizados. En este periodo de decadencia de la familia tradicional es necesario conocer el surgimiento de nuevas formas de familia y relaciones afectivas, sobre todo los surgidos con el movimiento LGTBI+ en general, y el poliamor en concreto. La finalidad es poder legitimar estos movimientos y, por último, analizar cómo deberían encajar estos nuevos modelos en el Derecho positivo de nuestro país o comunidad y las Políticas Públicas y Sociales..

Director:José Ángel Bergua Amores.

Dedicación: Tiempo Parcial.

Publicaciones y congresos recientes:



Premios y becas

Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>