PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


 

 

 

 

Escuela de Doctorado
Admisión...
Andrea Vega Tinoco

Correo-e
: andreavega@unizar.es
  • Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, Universidad de Zaragoza (2019).
  • Grado en Ingeniería en Maketing. Universidad del Azuay, Ecuador (2016)

 

———————

Proyecto de tesis:

Retos y oportunidades en la promoción del envejecimiento activo en Europa

Resumen

La depresión es considerada como un problema de salud pública en las sociedades europeas. El coste que esta enfermedad conlleva a la sociedad es muy alto. Analizar y reducir el coste es un elemento central en el momento de diseñar políticas y decidir la inversión pública que conlleva. Esta tesis doctoral tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario público, concretamente, en Atención Primaria de Salud. A través de la realización de una prueba piloto, se realizará un análisis del coste-efectividad a través de parámetros socio-económicos y se evaluará el impacto de la misma a través de indicadores sociales, considerando una perspectiva de género. La finalidad última de la investigación consiste en consolidar un estudio que incluya aspectos teóricos y metodológicos sociológicos, económicos, psicológicos y sociosanitarios para realizar una contribución a la modificación de protocolos de actuación que tienen una fuerte vinculación con la elaboración de políticas públicas en el ámbito sociosanitario

Director: Ana Isabel Gil Lacruz .

Dedicación: Tiempo Completo.

Publicaciones y congresos recientes:

  • Presentación de poster “Envejecimiento, voluntariado y nuevas tecnologías” en la IV Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Zaragoza, 23 y 24 de mayo de 2019.

Premios y becas

  • Ayuda FPU 2018 para la formación de profesorado universitario, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Premio “Honorato Vásquez”, otorgado por la Universidad del Azuay (2016).


Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>