PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


Escuela de Doctorado
Admisión...
Oscar Peris Baquero

Correo-e
: 544053@unizar.es

Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad de Zaragoza, Campus de Teruel. (2018)

Grado en Psicología. Universidad de Zaragoza, Campus de Teruel. (2016)

 

————————

Proyecto de tesis:

Evaluación y Aceptabilidad de Intervenciones en Salud Mental: La Perspectiva de los Agentes Implicados

Resumen

Dada la prevalencia de los problemas de salud mental y su tendencia creciente en la sociedad actual, las autoridades competentes en salud (OMS) plantean necesario priorizar la investigación y evaluación de la aceptabilidad y eficacia de intervenciones psicosociales.
El presente estudio analizará estas cuestiones en una muestra de profesionales y usuarios de los servicios públicos de salud mental en España. Con este fin, se realiza la triangulación metodológica de encuestas y entrevistas en profundidad que nos permitan inferir resultados basados en buenas prácticas. La vocación aplicada de estas premisas pretende mejorar tanto el empoderamiento de los agentes implicados como el establecimiento de estrategias interventoras sustentadas en la evidencia que faciliten el desarrollo de políticas adecuadas a las necesidades sociales y ajustadas a presupuestos escasos.

Directores:

  • Marta Gil Lacruz y Jorge J. Osma López

Publicaciones recientes:

  • Osma, J., Suso-Ribera, C., Peris-Baquero, Ó., Gil-Lacruz, M., Pérez-Ayerra, L., Ferreres-Galan, V., ... & Domínguez, O. (2019). What format of treatment do patients with emotional disorders prefer and why? Implications for public mental health settings and policies. PloS one, 14(6), e0218117
  • Oscar Peris-Baquero, Jorge Osma, Carlos Suso-Ribera y Marta Gil Lacruz. "Sostenibilidad Socio-Económica en los Servicios de Salud Mental". IV Conferencia internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. ¿Ideología, Idolatría o Progapanda? La globalización social, económica y jurídica. Zaragoza, 23 y 24 de Mayo de 2019.
  • Óscar Peris-Baquero, Jorge Osma y Marta Gil Lacruz. "¿Existe relación entre la opinión de los usuarios de los servicios públicos de salud sobre las intervenciones grupales y los servicios que se les ofrecen?". IV Conferencia internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. ¿Ideología, Idolatría o Progapanda? La globalización social, económica y jurídica. Zaragoza, 23 y 24 de Mayo de 2019.




Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>