PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


María José Gómez Poyato

Correo-e
: maria.jose.gp@gmail.com
  • Graduado en Trabajo Social. Universidad de Zaragoza
  • Master Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Universidad de Zaragoza

—–––––––––—

Proyecto de tesis:

“Digitalización del Trabajo social. Claves para un nuevo enfoque de desafíos y oportunidades; “e-Social Work

Resumen

Nuestro día a día está condicionado por la conectividad que facilita Internet y los distintos dispositivos de hardware y aplicaciones de software. Hay quienes consideran ya que estamos en un cambio de era con los nuevos retos tecnológicos y sus invenciones que aceleran y transforman la realidad social.
La llamada revolución de la microelectrónica ha traído consigo cambios e innovaciones no solo aplicadas al campo de las tecnologías sino a su mezcla con otras disciplinas, como es el caso del Trabajo Social, creando un espacio tecnosocial donde se ha modificado las formas de interacción social.
En este proyecto doctoral pretendemos conocer los avances en curso a partir del estudio de casos de los servicios realizados desde Cruz Roja en Zaragoza donde se atiende a personas y sus problemas, vertebrándose los ejes donde se despliegan las claves del e-Social Work como sistema de intervención complementaria a la habitual del Trabajo Social.


Director
Antonio Eito Mateo

Dedicación Tiempo Parcial

Publicaciones y congresos:

  • Gómez Poyato, M.J. (2017) “Nuevo enfoque de intervencion para cuidadores profesionales extranjeros a través de las tecnologías”. En III Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Zaragoza, 1 y 2 de Junio.

  • Gómez Poyato, M.J. (2017) “El voluntariado sénior en la sociedad telemática”. En III Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Zaragoza, 1 y 2 de Junio.

  • Gómez Poyato, M.J. Eito Mateo, A. Marcuello Servos, C. (2016) “Transformaciones en los servicios sociales y del bienestar: claves para el e-Social Work”. XII Congreso Español de Sociología. Gijón 30 junio, 1 y 2 julio 2016.

  • Gómez Poyato, M.J. (2016) “Soluciones para intervenir con cuidadores no profesionales en el ámbito de intervencion del e-Social Work. IV Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa. Universidad de Zaragoza. Huesca 1-2 septiembre.

    Escuela de Doctorado
    Admisión...
    Sobre el programa
    Profesorado
    Comisión Académica
    Estudiantes
    Actividades
    Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
    Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>