PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


Evelyn A. Buenaño Ramírez

Correo-e
: evelyn.br@me.com
  • Licenciada en Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú (2006)

  • Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos Sociales Pontificia Universidad Católica del Perú. (2009)

  • Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo Universidad de Valladolid.España, (2015)

  • Máster en Política Social (c) Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú, (2016)

  • Estudiante del Máster de Desarrollo Humano Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales. Argentina (2017)
    .

—–––––––––—

Proyecto de tesis:

“Política Social y Sistemas de Focalización: un análisis comparativo de su impacto y su principales desafíos”.

Resumen
La tesis doctoral tiene por objetivo generar un análisis comparado de los actores, factores e imaginarios que intervienen en la sanción de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), así como los principales desafíos existentes para abordar las interseccionalidades de edad, etnia y género, en dos países de América Latina: Ecuador y Perú. Con ese fin, se propone generar (i) un análisis de los supuestos teóricos y metodológicos que configuran los PTMC; (ii) un análisis del modelo decisional seguido tanto en Perú como en Ecuador; (iii) un análisis de las interacciones de los actores y factores sociales, económicos, políticos e institucionales que intervinieron en el proceso de toma de decisiones; (iv) un análisis de la capacidad institucional para incidir en la reducción de desigualdades estructurales.

Director
Pau Mari-Klose

Dedicación Tiempo Completo

Publicaciones y congresos:

  • Buenaño, E. (2015). TFM Negocios Inclusivos: una oportunidad de cooperación empresarial al desarrollo. Valladolid: Universidad de Valladolid.

  • Buenaño, E. (2011). “Dibujando el futuro: de la resiliencia al ejercicio pleno de los derechos de la niñez afrodescendiente”. En “Desde Adentro: Etnoeducación e interculturalidad en el Perú y América Latina”. Serie Caja Negra/4. Pág. 223-240.

  • Buenaño, E.; Benavente E. y Lozano, D. (2010). “¡El VIH no nos impide soñar!. Sistematización del primer encuentro Latinoamericano y del Caribe de adolescentes frente al VIH” (1a Edición). Lima: Fundación Terre des Hommes Holanda. http://www.unicef.org/peru/spanish/Sistematizacion_del_Encuentro_LAC_2009.pdf. Coordinadora del equipo y sistematizadora.

  • Buenaño, E y Ágreda, D. (2010). ¡Actuemos ya!, guía de incidencia política para poblaciones trans femenina” (1a Edición). Lima:Vía Libre. http://bvs.minsa.gob.pe/local/minsa/2774.pdf.

  • Buenaño, E.; Benavente E. y Lozano, D. (2009). Desarrollando capacidades de resiliencia en contextos de emergencia. Manual del Ludotecario (1a Edición). Lima: EveryChild.

    Contribuciones:
  • “¡Aquí Estamos!. Estado de la Niñez Afroperuana en el Perú” (2013). Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Plan Internacional Perú y Grupo de Análisis para el Desarrollo. Miembro del equipo técnico del estudio. https://www.unicef.org/lac/Aqui-estamos-Ninas-ninos-y-adolescentes-afroperuanos(1).pdf
  • “Paquete de herramientas formativas para el diseño e implementación de programas de voluntariado - Soy Voluntari@“ (2011). Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Coordinadora del proyecto.

Premios y becas:

  • Estancia de Investigación en el Institut Universitari d´Estudis de la Dona de la Universidad de Valencia.

  • Beca Santander de la Universidad de Zaragoza para la realización del Doctorado (2016/2018)

  • Beca Santander de la Universidad de Valladolid para la realización del Máster (2014/2015)

https://es.linkedin.com/in/evelynbuenanoramirez

Escuela de Doctorado
Admisión...
Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>