PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


Eloi Mayordomo Martínez

Correo-e
: eloimm@yahoo.com
  • Máster de Participación ciudadana y políticas locales con la tesina “Inmigración y gobernanza beyond the state en Catalunya”. Universidad Autónoma de Barcelona - 2009

  • Posgrado de Participación Ciudadana y Desarrollo Sostenible Universidad Autónoma de Barcelona - 2005

  • Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración
    .

—–––––––––—

Proyecto de tesis:

“Las políticas locales de Infancia en el contexto de la gobernanza multinivel”.

Resumen

.Desde 2007, las políticas de infancia han recibido un notable desarrollo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña. En 2010, por unanimidad, el Parlamento catalán promulgaba la Ley 14/2010, del 27 de mayo, de los derechos y oportunidades en la infancia y adolescencia. En esta se describía la distribución competencias de las diferentes administraciones y se asigna a los ayuntamientos, por su proximidad a la ciudadanía, las competencias de promoción de la Infancia y las de prevención e intervención con el fin de evitar el desamparo social. El objetivo de la investigación es analizar en qué medida el consenso político, el desarrollo legislativo y las herramientas técnicas que se han desarrollado des de entonces han acompañado el despliegue de las políticas de infancia a nivel local.

Director
Pau Mari-Klose

Dedicación Tiempo parcial

Publicaciones y congresos:

  • Ponencia con Millan, X. “Avances, límites y retos en la garantía de derechos de la infancia en Cataluña. Una aproximación des del ámbito local”. Red Española de Políticas Sociales (REPS). Sevilla. 16 y 17 de febrero de 2017.

  • Ponencia “La atención social y sanitaria a colectivos especialmente vulnerables: protección a la infancia y la adolescencia”. Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios. 1 de junio de 2016.

  • “Governança local i immigració” [Governanza local e inmigración] Ponencia al “IV Training Seminar en Dinámicas Interculturales”, dirigido por Ramon Grosfoguel (Universitat de Berkeley) CIDOB. 26 de enero de 2011.

Premios y becas:

  • Miembro de la Mesa de Mejora Urbana de la Diputación de Barcelona reconocida como best practices dentro del programa Habitat de Naciones Unidas 2011.

  • Coautor del proyecto “Casc Actiu: proyecto de intervención comunitaria en el Casco antiguo de Lleida”. Proyecto finalista del Premio Josep Mª Rueda. Diputación de Barcelona. Marzo del 2005


Escuela de Doctorado
Admisión...
Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>