PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


Andrei Cristian Medeleanu

Correo-e
: k-azor@hotmail.com
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Universidad de Zaragoza 2010-2015
  • Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, Universidad de Zaragoza, 2015 - 2016.

—–––––––––—

Proyecto de tesis:

“Las fuentes del poder social en Unidos Podemos: el estudio del poder en una organización política”.

Resumen

El mundo se encuentra en constante cambio. Nos puede parecer que su transformación es acelerada, que todo ocurre demasiado rápido. Parece que las causas de ese cambio son inapreciables, oscuras y muy difíciles de discernir. Los cambios políticos que han ocurrido en nuestras democracias occidentales han provocado profundos cismas. La opinión pública se ha sentido desconcertada, los medios de comunicación no han entendido nada e incluso muchos de los analistas se han visto rebasados por las circunstancias.
Los cambios políticos ocurridos en nuestro país también son evidentes. La aparición de un nuevo partido político ha cambiado el panorama. Pero, ¿cuáles han sido las causas que han provocado la aparición de una organización política como Unidos Podemos? ¿Ha sido fruto de la casualidad? ¿Del descontento? ¿Cómo ha influido el poder para la aparición de Unidos Podemos? ¿Cómo ha influido Unidos Podemos en el poder? ¿Cómo funciona el poder dentro de Unidos Podemos? ¿Unidos Podemos tiene poder? ¿Qué clase de poder?
El objetivo general de este trabajo es investigar cuáles han sido las fuentes del poder social que han provocado que Unidos Podemos haya surgido cómo organización política.
La importancia de este proyecto reside en la creación de un marco de análisis que ayude a entender la creación de una organización política en momentos de excepcionalidad política y social. Se trata de comprender como nuevas organizaciones adquieren poder y que clase de poder funciona dentro y fuera de ellas. Todo esto con el fin de ayudar al análisis del nuevo marco de acción política que se ha abierto en nuestro país.
.

Director
Pablo García Ruiz

Dedicación Tiempo Completo

Publicaciones y congresos:


Escuela de Doctorado
Admisión...
Sobre el programa
Profesorado
Comisión Académica
Estudiantes
Actividades
Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>