PROGRAMA DE DOCTORADO
EN SOCIOLOGÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SOCIALES


Ester Bazco Noguera

Correo-e
: ebazco@gmail.com
  • Licenciatura Psicología. Especialidad clínica. UNED (2007-2013)
  • Máster Prevención Riesgos Laborales. Especialidades de Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología. Universidad de Zaragoza. (2013-2014)..
    .
    .

———————

Proyecto de tesis:

“Evaluación, análisis y diagnóstico de la percepción del estrés laboral en trabajadores del sector industrial. Propuestas de mejora orientadas a políticas públicas y sociales”.

Resumen

Los riesgos psicosociales, entre ellos el estrés laboral, están cada día más presentes en la vida cotidiana, y pese a ello, nuestra sociedad no le da la importancia que estos tienen. Por ello, el objetivo de la investigación se centra en
evaluar y analizar, de forma cuantitativa y cualitativa, la evolución de la percepción del estrés laboral en una empresa del sector industrial. Como consecuencia y aplicación práctica de dicho objetivo, se llevará a cabo la elaboración, análisis y verificación de un programa de tratamiento que reduzca y/o elimine los efectos del estrés laboral en trabajadores de empresas del sector industrial.

La investigación constará de cuatro fases. En la primera seleccionaremos la muestra y se recogerá la información necesaria, tanto de los trabajadores como de la empresa. En la segunda fase se aplicará el instrumento de medición del estrés laboral, será la medida pre de nuestra investigación. La tercera fase constará de la creación y aplicación de un programa de reducción del nivel de estrés laboral. Y por último, en la cuarta fase, se aplicará la medición post y se llevará a cabo el análisis de los resultados, discusión y conclusiones.


(Tiempo Parcial)

Directora

Mª Victoria Sanagustín Fons

Publicaciones y congresos:

Proyectos de investigación:

    Escuela de Doctorado
    Admisión...
    Sobre el programa
    Profesorado
    Comisión Académica
    Estudiantes
    Actividades
    Depto. Psicología y Sociología. Fac. Ciencias Económicas y Empresariales.
    Gran Vía s/n. Zaragoza-50005. Tel.: +34-976-761995. <sed4009@unizar.es>